Señales en el Cielo
Desde que era un niño siempre me ha emocionado ver el arco iris, sobre todo cuando se ve un arco completo que parece que un extremo surge desde la tierra y el otro extremo se mete de vuelta a la tierra. Recuerdo que siempre quería llegar a la parte donde termina el arco iris para ver si de verdad había un tesoro o una olla llena de monedas de oro de las que hablaban los cuentos infantiles.
Por mucho que mi padre insistía en explicarme cómo se formaba el arco iris, no logré entenderlo bien hasta que fui a la escuela y estudié como la luz del Sol se difracta al pasar por las gotas de agua produciendo el arco iris. Desde mi punto de vista, el arco iris es uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza.
Pero no solo en los cuentos infantiles se hace referencia al arco iris. Según el Antiguo Testamento, el arco iris fue creado por Dios tras el Diluvio Universal. En el relato bíblico, el arco iris aparecería como muestra de la voluntad divina y para recordar a los hombres la promesa hecha por el propio Dios a Noé de que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio.
(Génesis 9:9-17), "Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros, y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne."
En la mitología griega el arco iris era una diosa llamada Iris, hija de Taumante y la Oceánide Electra. En la obra literaria La Ilíada, se la describe a la Diosa Iris como la mensajera de los dioses y era la encargada de hacer llegar los mensajes de los dioses a los seres humanos. Iris es la personificación del arco iris que anuncia el pacto de los humanos y los dioses, curiosamente igual que en la historia del Génesis.
A lo largo de nuestra vida hemos visto muchas veces al arco iris en el cielo, pero estoy seguro de que muchos estarán de acuerdo conmigo, que lo hermoso de este efecto natural es cuando se logra ver el arco completo.
Hace pocos días estaba en mi estudio escribiendo un artículo y de pronto me dio por asomarme por la ventana que da a un campo que está detrás de mi casa. No sé por qué decidí asomarme, no tenía ningún motivo, pero lo hice. Y para mi asombro ante mis ojos estaba el fenómeno más increíble que he podido ver en mi vida, es más, no sabía que existía. Estaba frente a un doble arco iris. Sí, como lo están leyendo, un doble arco iris, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos. Mi reacción automática fue comenzar a gritar llamando a todos en mi casa para que vinieran a verlo.
Como siempre, me saltó la vena de investigador y me puse a buscar por internet para ver que referencia había sobre ese fenómeno natural tan inusual y sobre todo saber si otra persona lo había visto.
Lo primero que encontré fue un comentario de alguien en un foro que decía: "Hoy vi un doble arco iris en el cielo, ¿alguien sabe que significa?”. Pero las respuestas no me ayudaron mucho. Decían cosas como: “Significa que estás ebrio”, “¿Qué te fumastes hermano?”, “Significa que estas vizco”. Después de reírme un rato, pensé que ese tipo de respuestas han podido ser mis respuestas de hace unos cuantos años, cuando no estaba consciente de la magia de la vida.
Sabiendo dentro de mí que ese evento tenía que tener un significado más profundo, continúe investigando y logré encontrar información muy valiosa para todos los que estamos en este camino del despertar espiritual.
Para muchas culturas, el doble arco iris es un símbolo de la transformación. El arco iris que vemos más comúnmente tiene el color rojo en la parte más alta y el violeta en la parte más baja, esta alineación es contraria a la alineación de los chakras, por lo tanto, simboliza el descenso del hombre de los cielos. Mientras que el doble arco iris tiene alineado los colores en forma contraria. Es decir, el rojo en la parte baja y el violeta está ubicado en la parte alta. Esto simboliza el ascenso de la energía Kundalini a través de los siete chakras. Nos indica un camino de transformación, simboliza que la figura humana está ascendiendo de lo material a lo espiritual.
En resumen, se puede decir que un arco iris doble indica una transformación en la vida. El primer arco iris representa lo material y el segundo lo espiritual. Sin duda, es por eso que nos detenemos a admirar su belleza. Es la intención de alinear nuestro mundo exterior a nuestro espíritu interior.
Queridos amigos, cuando estamos despiertos y fluyendo con la energía del amor incondicional, se nos abren las puertas a un mundo inimaginable, un mundo de magia donde todo es posible.
Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.
Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista