La Verdadera Historia de San Valentín

Muchos son los escépticos que piensan que San Valentín lo inventaron los grandes centros comerciales, pero lo cierto es que su origen se remonta a la época del Imperio Romano.


San Valentín de Terni era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III, cuando gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios entre los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia serían mejores soldados y más fieles al Imperio.


El sacerdote, que consideró que el decreto era injusto y atentaba contra el amor, desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios entre los jóvenes enamorados.


Por supuesto, el emperador no tardó en enterarse y ordenó encarcelarlo. El emperador hizo torturar a Valentín por desobedecer sus órdenes y, finalmente, ordenó que lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270.


Por esta historia, se eligió este día como fecha internacional de la celebración al amor. Una tradición que nació en los países anglosajones alrededor del siglo XIV y que fue exportada al mundo durante el siglo XX.


En algunos países se conoce como el Día de los Enamorados y en otros como el Día del Amor y la Amistad, ya que el amor también puede ser entre familiares y amigos.


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista