La Felicidad es una Elección
Amig@s LA FELICIDAD es un estado mental que no depende de las situaciones externas, solo la podemos encontrar dentro de nosotros.
Reflexionen por un momento en este ejemplo que siempre doy en mis conferencias.
Por un lado, tenemos a un señor que está consciente que los vehículos contaminan el ambiente. Por ese motivo decide no comprar un automóvil para ir a trabajar y restaura una bicicleta vieja que encontró en un basurero. Aunque logro apretarle unos tornillos y pintarla con una brocha, sigue siendo una bicicleta vieja. Pero cuando sus compañeros de trabajo lo ven en su bicicleta vieja, él se siente orgulloso por lo que está haciendo por el planeta. En pocas palabras, él es feliz.
Por otro lado, tenemos a un señor que no se puede comprar un vehículo para ir a su trabajo. Su forma de trasladarse es por medio de una bicicleta vieja que encontró en un basurero. Aunque logro apretarle unos tornillos y pintarla con una brocha, sigue siendo una bicicleta vieja. Él se siente menos que los demás porque no tiene un automóvil. Y cuando sus compañeros de trabajo lo ven en su bicicleta vieja, él se siente avergonzado. En pocas palabras no es feliz.
Como pueden observar, los dos van a su trabajo en una bicicleta vieja, pero uno es feliz y el otro no. La causa de la felicidad de uno es la bicicleta vieja y la causa de la infelicidad del otro también es la bicicleta vieja. ¿Cómo es posible que un mismo objeto tenga el poder para hacer feliz a uno y desdichado a otro? La respuesta es muy simple, no es el objeto el que tiene el poder de hacernos feliz, es la actitud que tomamos ante ese objeto.
Amigos, la felicidad depende única y exclusivamente de nosotros. Si no eres feliz en este momento es porque estás permitiendo que el mundo exterior controle tu vida. Tan solo cambiando nuestra actitud ante esas situaciones podemos ser felices. Cuando estamos vibrando en la conciencia del corazón, esto lo entendemos fácilmente.
Este mismo enfoque lo podemos aplicar a cada una de las situaciones que se nos presenten en la vida. Es cuestión de buscar el lado bueno de todo, te aseguro que siempre lo encontrarás si no te dejas dominar por tu mente y comienzas a pensar desde el corazón. Pero si aún estamos controlados por el ego, nos van a comenzar a llegar pensamientos que buscarán descalificar este artículo.
Nunca faltará alguien que diga cosas como estas: "¿Pero si alguien tiene cáncer y va a morir en pocos meses como puede ser feliz?", y debes darte cuenta de que el que genera ese tipo de pensamiento es el ego, a él le gusta siempre poner ejemplos extremos para quitarle valides a una información que te puede ayudar a despertar. Él no quiere que despiertes a tu poder interior porque perdería el control sobre ti. En referencia a la pregunta de la persona con cáncer, te puedo asegurar que existen muchas personas con cáncer que son felices y precisamente por esa actitud muchos se curan “Milagrosamente”.
Nunca olvides que La felicidad es una elección ante la vida.
Por esa razón YO ELIJO SER FELIZ, ¿Y Tú?
Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.
Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista