Jesús muere todos los años un día Diferente

Una de las cosas que más disfruto después que logré liberarme de los dogmas de la Iglesia Católica, es que puedo hacerme preguntas que antes no me las formulaba, primero porque tenía miedo de convertirme en un pecador y segundo porque simplemente repetía lo mismo que repetían todos los seguidores de esta religión.

Una de esas tantas preguntas que me he hecho fue: ¿Por qué todos los años se conmemora la muerte de Jesús en un día diferente? ¿Se han dado cuenta de ese detalle? Todas las personas que han pasado por este plano tienen una fecha exacta que indica el día de su nacimiento y otra fecha que indica el día de su muerte. Por ejemplo:


Albert Einstein nació un 14 de marzo y murió un 18 de abril.

Gandhi nació un 2 de octubre y murió un 30 de enero.

John Lennon nació un 9 de octubre y muere un 8 de diciembre 


Como se pueden dar cuenta, la fecha de la muerte es tan exacta como la fecha de nacimiento y no se cambia todos los años.


Pero eso no ocurre con Jesús. Todos sabemos el día exacto que nos dice la iglesia que nació Jesús, el 25 de diciembre, pero nadie sabe la fecha de su muerte. ¿Cómo que no lo sabemos Daniel, fue el Viernes Santo? Me puede decir cualquiera, pero el punto es que el llamado Viernes Santo cambia de fecha todos los años, aquí les dejo una lista de los Viernes Santos desde el año 2000 al 2016 como ejemplo.


2000 - 21 de abril

2001 - 13 de abril

2002 - 29 de marzo

2003 - 18 de abril

2004 - 9 de abril

2005 - 25 de marzo

2006 - 14 de abril

2007 - 6 de abril

2008 - 21 de marzo

2009 - 10 de abril

2010 - 2 de abril

2011 - 22 de abril

2012 - 6 de abril

2013 - 29 de marzo

2014 - 18 de abril

2015 - 3 de abril

2016 - 27 de marzo


¿No les llama la atención? La persona del que más se ha hablado en los últimos 2000 años y que más ha influido en la historia de occidente, no tiene una fecha exacta que indique cuando murió. Al darme cuenta de ese detalle, me puse a investigar y logré descifrar esta incógnita, pero la respuesta a esta interrogante es más perturbadora que la pregunta en sí.


Resulta que la Iglesia Católica calcula todos los años la fecha de la Semana Santa según una serie de eventos cósmicos. ¿Eventos Cósmicos? ¿Estás loco Daniel?, dirá más de uno al leer la afirmación que estoy haciendo. Pero efectivamente amigos, la Iglesia Católica, la misma que tilda de paganos a todos los grupos que se guían por eventos cósmicos, utilizan precisamente este tipo de eventos para definir el día que se conmemora la muerte de su Dios.


Esta fecha se escoge a partir de una fórmula establecida por el Emperador Romano Constantino en el Concilio de Nicea (año 325). En este Concilio se estableció la siguiente regla para determinar la fecha de la Pascua de Resurrección: "Se celebraría el primer domingo después de la Luna llena que coincida o que suceda después al equinoccio de primavera del hemisferio norte y en caso de que la Luna llena tuviera lugar en domingo, la Pascua se traslada al siguiente”.


Definitivamente, esto demuestra que muchas fechas religiosas (en particular las católicas) tienen su origen en la adaptación de celebraciones paganas con raíz astronómica.


Ahora me podrías decir: "Pero Daniel, si no se sabe el día exacto que murió, se tenía que asignar uno para poder recordarlo", y yo te diría que estoy de acuerdo, pero ¿por qué no poner un día fijo igual que se hizo en el supuesto día de su nacimiento? 


También existirán otros que al sentir que este tema los saca de su Zona de Confort de pensamiento simplemente se limitarán a decir: "No importa cuando murió, lo importante son las enseñanzas que nos dejó" y con eso también estoy de acuerdo, pero si te cierras solo a esa idea no habrás captado la esencia de este artículo y te bloqueaste a la posibilidad de expandir tu conciencia. Si este es tu caso, te invito para que leas nuevamente el artículo. 


Amig@s, la única religión que debemos seguir es la religión del Amor.


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista