El Verdadero Maestro Espiritual

En la sociedad moderna tenemos maestros para todo; para computadoras, para matemáticas, para los diferentes idiomas, para gimnasia y también podemos encontrar muchos que se autodenominan “Maestros Espirituales”.


Muchos de ustedes se preguntan, ¿Cómo podemos identificar a un verdadero Maestro Espiritual?, aquí les dejo esta lista de 4 puntos que encontré por internet y que les puede ayudar a identificarlo. 


1. Un verdadero Maestro no procura generar dependencias. Procura formar nuevos maestros y no más discípulos permanentes. Su misión no está en formar seguidores, sino conciencias libres.


2. Un verdadero Maestro es humilde por naturaleza. No es perfecto, a pesar de su conocimiento. Puede equivocarse en su sana intención, pero también reconoce el error y lo enmienda con amor y tranquilidad.


3. Un verdadero Maestro no obliga a aceptar sus enseñanzas. Solo lo expone con amor y sabiduría. Otorga sin juicio alguno el conocimiento y deja que los oídos que están listos para escuchar, escuchen.


4. Un verdadero Maestro es coherente en sus actos con lo que dice y enseña. Si no es así, algo no está marchando bien.


Espero que esta guía te ayude si lo que estás buscando es un maestro, pero cuando te canses de buscar en el exterior te recuerdo que el mejor MAESTRO ESPIRITUAL que puedes seguir está dentro de ti. Solo debes elevar tu frecuencia de vibración para poder contactarlo.


Muchos de ustedes me han escrito mensajes donde me dan la categoría de maestro y aunque sé que lo hacen con la mejor intensión de este mundo, siempre les aclaro que no soy más maestro que cualquiera de ustedes. En realidad todos somos maestros y al mismo tiempo alumnos en esta experiencia en la tercera dimensión.


Lo único que yo hago es lograr un estado de meditación y reflexión tan profundo que me permite conectarme a un nivel de conciencia donde tengo acceso a una información que me ayuda a entender la mayoría de las interrogantes que nos hacemos en esta vida. Pero me gustaría aclarar que esto no me hace diferente a cualquiera de ustedes, ya que todos tienen la misma posibilidad de conectarse a ese nivel de conciencia.


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista