¿Cómo Evitar El Contagio del Coronavirus?

Es indiscutible que el mundo está viviendo una verdadera histeria colectiva por causa del virus conocido como el Coronavirus (COVID-19). Durante todas estas semanas he recibido mensajes de personas que me aseguran que todo esto es el castigo de Dios, que estamos viviendo los Últimos Días, que esta es una señal inequívoca que vamos a entrar al tan trillado Apocalipsis. Otros me garantizan que este es un virus que lanzaron los extraterrestres para aniquilar la raza humana y apoderarse de nuestro Planeta. Y como si todo esto fuera poco, hace unos días me llego un comentario de una persona que, sabiendo que soy vegano, me dijo que todos estos virus de origen animal es la venganza de los animales hacia los humanos por la masacre que se comete todos los días en la industria alimenticia mundial.


Definitivamente, doy gracias que en la actualidad he llegado a un nivel de consciencia que no permite que me enganche y pierda mi energía con ese tipo de comentarios. Sin embargo, debemos entender y respetar el proceso de cada una de esas personas que están viviendo una realidad de acuerdo a su sistema de creencias limitado y manipulado por los que manejan el mundo en las sombras.


En la actualidad (sobre todo después de que la organización que funge de garante de la salud mundial (OMS) declaró al COVID-19 como Pandemia Mundial) creo que es importante darle un poco de luz a las personas y explicar cómo pueden evitar ser contagiados por este nuevo virus de moda. Si sigues mis publicaciones desde hace años sabes que siempre trato de dar un enfoque diferente a lo que nos enfrentamos como civilización e intento llevar a mis lectores a la calma.


Primero que nada me gustaría aclarar que este virus, el Coronavirus, ha existido desde hace años, pero la variación que actualmente está invadiendo al mundo es una mutación nueva que no se conocía. Su velocidad de transmisión es más agresiva.


Sin embargo, cuando analizamos las pocas estadísticas confiables que existen, podemos observar que son muchas las personas que han sido infectadas por este virus y que se han recuperado rápidamente. Por otro lado, podemos observar que los casos que se agravan o terminan con el deceso de las personas infectadas es debido a que dichas personas tenían deficiencias en el sistema inmunológico. En otras palabras, si tu sistema inmunológico está funcionando como es debido y te ves afectado por este nuevo virus, tienes una alta probabilidad de sentir los mismos síntomas de una gripe a la cual estamos acostumbrados.


Todos los grandes medios de comunicación están volcados a la tarea de programarnos con la creencia “Coronavirus=Muerte”. Nos presentan noticias que solo nos llevan a ese estado de histeria colectiva y nerviosismo irracional que les comenté al principio de este artículo.


En los medios de desinformación solo escuchamos recomendaciones, para evitar ser infectados por este virus, que son de sentido común. Lavarte las manos varias veces y evitar estar cerca de personas que estén tosiendo o estornudando con frecuencia. Por favor, ¿quién no sabe eso?


[email protected] la Medida #1 para evitar ser contagiado por el Nuevo Coronavirus es ALEJARTE DE LAS NOTICIAS. Sí, como lo estás leyendo. Deja de ver o escuchar noticieros, leer periódicos o ver noticias por internet. En este momento muchos de ustedes deben estar pensando que me volví loco y se deben estar preguntando ¿Qué tienen que ver las noticias con la posibilidad de contagiarme del virus? A continuación paso a explicártelo.


Muchos de ustedes ya saben que los grandes medios de comunicación de masas es la herramienta que utilizan los grupos de poder para manipular a la humanidad. Cuando somos bombardeados por noticias que han sido diseñadas con el único fin de llevarnos a un estado de estrés y nerviosismo, nuestro organismo reacciona de una forma determinada y en esa reacción es que está la clave de todo.


Cuando nos enfrentamos a una situación que nos genera una tensión nerviosa o estrés, nuestro cuerpo libera básicamente dos hormonas, el Cortisol y la Adrenalina. Y la intensión principal es preparar al organismo para los momentos en los que es necesario estar alerta. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que las funciones principales del Cortisol son incrementar la cantidad de azúcar en la sangre y también suprimir el sistema inmunológico para ahorrar energía. Esto puede ser muy apropiado para un momento de verdadero peligro, pero no cuando la situación estresante está presente en nuestras vidas por un largo periodo de tiempo.


El sistema inmunológico es el encargado de reconocer, aislar y atacar cualquier célula extraña que ingrese a nuestro cuerpo. Es decir, el sistema inmunológico nos protege de cualquier agresión externa como lo es el Coronavirus.


A estas alturas ya debes estar entendiendo por qué te recomendé alejarte de las noticias. La fórmula para que el virus se propague más rápidamente por el mundo es perfecta. Los medios de comunicación nos bombardean con información manipulada, suben los niveles de estrés y tensión nerviosa de la población. A la par suben los niveles de Cortisol en nuestro cuerpo, se apaga el sistema inmunológico, se reducen las células que combaten las enfermedades y cuando nos vemos expuestos al Coronavirus, nuestro cuerpo no se puede defender y nos enfermamos.


Ahora nos deberíamos preguntar: ¿Quiénes manejan los medios?, ¿Quiénes tienen interés en que el virus se propague por todo el mundo? ¿Qué poderes están detrás de la Organización Mundial de la Salud? ¿Es verdad que estos virus se generan en forma natural?


Te invito a compartir esta información con tus familiares y amigos.


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético y recuerden fortalecer su Sistema Inmunológico.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista