Astrología China

Año Nuevo Chino 2022 - Año del Tigre de Agua

Un Año para Mantenernos Firmes en Nuestros Valores


El 1 de febrero de este año 2022 se celebra el año nuevo chino. Ese día comienza el año 4720 según el calendario lunar chino y está representado por el Tigre de Agua.


El ciclo del Zodíaco Chino se basa en varias leyendas, pero la más conocida es la que cuenta que antes de partir de la Tierra, Buda llamó a todos los animales para despedirse. Pero solo doce respondieron a ese llamado y llegaron ante Buda en este orden: Primero la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. Durante este ciclo del Zodíaco Chino, los animales también recorren los cinco elementos: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua.


Este año del Tigre de Agua es el tercer año del ciclo de 12 años que comenzó en el 2019. En mi artículo del año pasado, sobre el año del Buey de Metal, escribí lo siguiente: "Este año los gobiernos nos van a imponer nuevas reglas y normas con la intención de mantener el orden ante los cambios tan bruscos que vivimos durante el año 2020", y efectivamente esa predicción se cumplió. Sin embargo, a partir de este 1 de febrero la influencia del año del Buey de Metal va a desaparecer. ¿Qué nos depara este año del Tigre de Agua?


El año nuevo chino comenzará el 1 de febrero y nos trae a uno de los animales más emblemáticos del zodiaco: el tigre. Antiguamente, en China, se creía que los tigres eran los encargados de enfrentar y deshacerse de los espíritus malos, energías negativas y la mala suerte. Este animal tiene una gran importancia en la cultura oriental, porque se le relaciona con la prosperidad y la abundancia. El año del tigre de agua también se dice que es uno de los años más afortunados porque puedes lograr el éxito simplemente siguiendo tus intuiciones o sueños que se hacen realidad fácilmente.


El elemento agua en el horóscopo chino es un signo de inteligencia, sabiduría y creatividad. Este elemento está regido por la luna y está asociado a las emociones, la intuición y la sensibilidad.


Este año del tigre nos invita a deshacernos de las energías negativas que han dejado los años anteriores. Los primeros meses del año son clave para dejar atrás todo lo que nos puede impedir vivir un año del tigre de manera positiva.


El Tigre de Agua también simboliza un periodo en el cual tendremos que mantenernos firmes en nuestros valores, para salir adelante y para que la racionalidad triunfe ante los obstáculos que se presenten. Por lo general, en los años del tigre se producen mucha inestabilidad política. Pero no debemos olvidar que el agua es impredecible y siempre encuentra el camino a su destino.


Lo importante de todo esto es no olvidar que el poder está dentro de nosotros. Pero no podemos pasar por alto que estas creencias se han mantenido en la mente colectiva por más de 4700 años, por lo tanto, depende de nosotros sintonizarnos con la energía de prosperidad y abundancia que posee el año del Tigre.


¡Te deseo Paz, Prosperidad y Buena Salud en el Año del Tigre de Agua!


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista


Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Tigres:

1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022