Año Nuevo Chino 2021 - Año del Buey de Metal
Mayor Orden, Esfuerzo y Disciplina
El 12 de febrero de este año 2021 se celebra el año nuevo chino. Ese día comienza el año 4719 según el calendario lunar chino y está representado por el Buey de Metal.
El ciclo del Zodíaco Chino se basa en varias leyendas, pero la más conocida es la que cuenta que antes de partir de la Tierra, Buda llamó a todos los animales para despedirse. Pero solo doce respondieron a ese llamado y llegaron ante Buda en este orden: Primero la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. Durante este ciclo del Zodíaco Chino, los animales también recorren los cinco elementos: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua.
Este año del Buey de Metal es el segundo año del ciclo que comenzó el año pasado representado por la Rata de Metal. En mi artículo del año pasado, sobre el año de la Rata, escribí lo siguiente: "A partir de este año lo que fue ya no será de nuevo y dependerá de tu adaptación a los cambios, el insertarte o no a este nuevo ciclo". Les puedo asegurar que cuando redacté este pronóstico no tenía idea el nivel de cambio que íbamos a experimentar como civilización. Pero a partir de este 12 de febrero la influencia del año de la rata va a desaparecer.
Los años marcados con la energía del Buey son sinónimo de mayor orden, esfuerzo, disciplina y trabajo duro. Esto me lleva a deducir que este año los gobiernos nos van a imponer nuevas reglas y normas con la intención de mantener el orden ante los cambios tan bruscos que vivimos durante el año de la rata. Sin embargo, el elemento Metal nos debe seguir trayendo cambios inesperados.
Por otro lado, todo indica que este año los países van a experimentar una crisis económica, como consecuencia de los cierres y limitaciones impuestas por las medidas sanitarias. Sin embargo, este año del Buey de Metal está cargado de una energía de prosperidad, depende de ti sintonizarte o no a esa energía. Debes enfocarte en crear tu realidad individual.
Si tienes grandes proyectos, lo ideal es que lo planifiques por etapas y te enfoques en cumplir poco a poco cada etapa, el Buey de metal nos va a traer prosperidad para proyectos a corto plazo, pero no olvides que el Buey representa el trabajo duro y la disciplina.
Otra característica de este tipo de año es que nos lleva a apreciar más las cosas que tenemos.
Lo importante de todo esto es no olvidar que el poder está dentro de nosotros. Pero no podemos pasar por alto que estas creencias se han mantenido en la mente colectiva por más de 4700 años, por lo tanto, depende de nosotros sintonizarnos con la energía de prosperidad que posee el año del Buey.
¡Te deseo Paz, Prosperidad y Buena Salud en el Año del Buey!
Escritor & Conferencista