Año Nuevo Chino 2020 - Año de la Rata de Metal
Comienzo de Ciclo - Lo que Fue Ya No Será de Nuevo
El 25 de enero de 2020 se celebra el año nuevo chino. Ese día comienza el año 4718 según el calendario lunar chino y está representado por la Rata de Metal.
El ciclo del Zodíaco Chino se basa en varias leyendas, pero la más conocida es la que cuenta que antes de partir de la Tierra, Buda llamó a todos los animales para despedirse. Pero solo doce respondieron a ese llamado y llegaron ante Buda en este orden: Primero la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. Durante este ciclo del Zodíaco Chino, los animales también recorren los cinco elementos: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua.
Al ser la Rata, el primer animal en llegar al llamado, es la encargada de abrir la rotación de los 12 signos. El año pasado, el año del Cochino, se cerró un ciclo de 12 años en nuestras vidas. Este comienzo de ciclo del calendario chino, nos da la posibilidad de dejar atrás todo lo negativo del pasado y activar nuevas energías que nos ayudarán a planificar nuevas metas y objetivos. Dicho, en otras palabras, es hora de visualizar y proyectar los próximos 12 años.
El Año de la Rata es un signo asociado a la prosperidad material desde tiempos muy antiguos. Por otro lado, el elemento Metal, señala un año de optimismo, búsqueda de armonía, consolidación y sobre todo cambios radicales. Por lo que podemos pronosticar que el 2020 será un año de cambios sociales, políticos y climáticos para los que debes estar preparado. A partir de este año lo que fue ya no será de nuevo y dependerá de tu adaptación a los cambios, el insertarte o no a este nuevo ciclo.
Todas las personas que llevan un estilo de vida espiritual y que logren sintonizar con la energía de prosperidad material que nos trae el año de la Rata de Metal, deberían mantener siempre un equilibrio entre el mundo material y el mundo espiritual. De lo contrario corren el riesgo de ser absorbidos por el materialismo. Con esto no pretendo decir qué poseer grandes sumas de dinero sea algo “malo”, lo “malo” es que ese dinero nos posea a nosotros. Amig@s se puede ser rico y al mismo tiempo espiritual.
Para mantener ese equilibrio entre estos dos mundos, el material y el espiritual, recomiendo enfocarnos en la meditación diaria y las actividades solidarias con la comunidad.
Lo importante de todo esto es no olvidar que el poder está dentro de nosotros. Pero no podemos pasar por alto que estas creencias se han mantenido en la mente colectiva por más de 4700 años, por lo tanto, si logramos sintonizarnos con la frecuencia del año de la Rata vamos a obtener la abundancia que deseamos.
¡Paz, Prosperidad y buena salud en el Año de la Rata!
Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.
Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista
Años de la Rata:
1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020