Astrología China

Año Nuevo Chino 2018 - Año del Perro de Tierra

Aprender a fluir con las situaciones y desarrollar nuestra intuición.


El 16 de febrero de 2018 se celebra el año nuevo chino. Ese día comienza el año 4716 según el calendario lunar chino y está representado por el Perro de Tierra. 


El ciclo del Zodíaco Chino se basa en varias leyendas, pero la más conocida es la que cuenta que antes de partir de la Tierra, Buda llamó a todos los animales para despedirse. Pero solo doce respondieron a ese llamado y llegaron ante Buda en este orden: Primero la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. Durante este ciclo del Zodíaco Chino, los animales también recorren los cinco elementos: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua.


El año anterior, año del Gallo, nos trajo un gran despertar de la humanidad. Se puso en evidencia mucha información que se mantenía oculta por muchos años y que está ayudando a acelerar el proceso de caída de los viejos paradigmas. 


Ahora, el año del perro nos invita a canalizar toda esa información de una forma que no afecte nuestro equilibrio y balance energético. 


Durante todo este año va a continuar apareciendo ese tipo de información y tienes solo dos alternativas, o te dejas arrastrar hacia las bajas frecuencias de vibración o decides conscientemente elevar tu frecuencia. Es tiempo de ser más empáticos y tolerantes con los otros seres humanos. La influencia de la energía del año del perro nos crea el ambiente ideal para fluir con las situaciones y al mismo tiempo nos ayuda a desarrollar nuestra intuición.


Este año continuará el ciclo de 9 años, que comenzó el año pasado y que nos va a llevar irreversiblemente hacia La Conciencia del Corazón.


¡Paz y buena salud en el Año del Perro!

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista