Amar a Unos Y ¿Comerse a Otros?

Amar a Unos Y ¿Comerse a Otros?

¿Cómo es posible que existen seres humanos que pueden amar a unos animales y comerse a otros? Definitivamente, este comportamiento se contradice por si solo, pero pocas personas deciden reflexionar al respecto.


Podemos ver a personas que aman y son capaces de dar su vida para salvar a su perro o a su gato, pero comen carne de vaca y de cerdo. También podemos ver personas que aman y protegen a su perico o cotorra y al mismo tiempo son capaces de comer pollo o pato, sin ni siquiera percatarse que ellos también son aves. Igualmente, podemos ver personas que tienen peces en un acuario y los cuidan dándole de comer o colocándole un termostato para que no se mueran cuando bajan las temperaturas, pero, por otro lado, comen pescado. 


Muchos de ustedes se indignan cuando ven que en China o Corea matan a los perros para comérselos y, por otro lado, se olvidan que la carne que están consumiendo también viene de un ser vivo que tiene la capacidad de sufrir al igual que los perros. Cuando leemos esto nos parece absurdo, contradictorio, sin embargo, muchas personas lo siguen haciendo sin ni siquiera pensar en el sufrimiento que tienen que pasar todos esos animales que están criados para el consumo humano.


¿Cómo son capaces de cuidar y amar a unos animales y sin remordimiento, comer a otros?


Una posible causa es porque no se hace la conexión entre la carne y el animal, muchas personas bloquean sus sentimientos y olvidan que la carne que están comiendo viene de un animal que antes estuvo vivo. Y algo peor, la gran mayoría de las personas prefieren hacerse oídos sordos ante las torturas y maltratos que son sometidos esos animales en la industria alimenticia.


Melanie Joy, psicóloga social y profesora de la Universidad de Massachusetts, afirma que este comportamiento humano se produce por un mecanismo de defensa psicológico conocido como La Negación. 


La psicología define La Negación como uno de los mecanismos de defensa del ser humano para evadir un posible conflicto de intereses. En pocas palabras, el cerebro humano es capaz de desarrollar una estrategia para evadir una situación que lo comprometa y hasta puede encontrar justificaciones para sus actos. 


Si estas palabras te han puesto a pensar y se te disparo una alarma interna que te dice que deberías reflexionar sobre este tema, te invito a ver mi conferencia “La frecuencia de Vibración de los Alimentos" donde explico el porqué debemos dejar de consumir carne de cadáveres. 


Para mí está claro que nuestra esencia habita en nuestro corazón, por esa razón no consumo ningún ser vivo que posea corazón, aunque sea tan pequeño como el corazón de un camarón o gamba. Respetar la vida de nuestros hermanitos menores es honrar nuestra esencia. 


Todos los seres vivos que poseen un corazón tienen derecho a vivir.

ESTE ES EL LINK DEL VIDEO DE LA CONFERENCIA:

http://www.youtube.com/watch?v=-i7uktg0Gf4


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista