Astrología China

Año Nuevo Chino 2023 - Año del Conejo de Agua

El 22 de enero de este año 2023 se celebra el Año Nuevo Chino. Ese día comienza el año 4721 según el Calendario Lunar Chino y está representado por el Conejo de Agua.


El zodiaco chino es un sistema de astrología tradicional que asigna un animal a cada año en un ciclo de doce años. Los animales incluidos en el zodiaco chino son el Ratón, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y finalmente el Cerdo. Se cree que el zodiaco chino tiene sus raíces en la mitología china antigua. Aparte de los animales, también se asocian los Cinco Elementos, un concepto central en la astrología china, que divide los signos del zodiaco en cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Estos elementos están asociados con ciertas cualidades humanas. Este año del Conejo de Agua es el cuarto año del ciclo de 12 años que comenzó en el 2019.


En mis predicciones del año pasado, sobre el año del Tigre de Agua, escribí lo siguiente: “El Tigre de Agua simboliza un periodo en el cual tendremos que mantenernos firmes en nuestros valores, para salir adelante y para que la racionalidad triunfe ante los obstáculos que se nos presenten”. Y efectivamente, durante este año pudimos observar como una gran mayoría de los seres humanos usaron la racionalidad y se mantuvieron firmes en sus valores, no dejando que los gobiernos le impusieran medidas en contra de sus libertades básicas. Hasta en China, país controlado por un régimen totalitario, pudimos ver grandes protestas.


En ese artículo del año pasado también dije: "Por lo general, en los años del Tigre se produce mucha inestabilidad política". Definitivamente, la inestabilidad política que anuncié se pudo observar en varios países. Por ejemplo, en Italia renunció el primer ministro y lo mismo ocurrió en el Reino Unido, donde no solo se produjo la renuncia de su primer ministro, sino que también renunció la señora que lo sustituyó a los pocos días de ser nombrada.


Sin embargo, la influencia del Tigre de Agua va a desaparecer para darle paso al nuevo signo del zodiaco chino. ¿Qué nos depara este año del Conejo de Agua?


Este animal simboliza la buena suerte y la fertilidad. Por lo general, los años representados por el Conejo de Agua se consideran años de estabilidad y tranquilidad. En cierto sentido, nos invita a asumir los momentos de pausa, para recuperar el equilibrio interior. En el 2023 vamos a poder observar grandes señales de que la humanidad se dirige hacia una civilización más armónica. Estoy convencido de que la evolución hacia un mundo de paz es inevitable.


El Conejo es un animal completamente pacífico con el cual se vaticina un periodo donde las luchas serán, en su mayoría, intelectuales. Esperemos que esta energía del año del Conejo de Agua inspire a los líderes mundiales para que trabajen juntos para construir la paz y la estabilidad en muchas zonas que están en conflicto en la actualidad.


Tanto a nivel individual como colectivo es momento de sanar viejas heridas, recuperar el equilibrio que se ha perdido y establecer poderosas metas para el futuro.


Es importante tener en cuenta que el año 2023 será un año lleno de incertidumbres, debido al impacto que generó en la economía mundial, el "bichito ese" que no se puede nombrar en las redes sociales. Las economías mundiales no deben cambiar mucho de como se encuentran en la actualidad y todo indica que tardaremos en ver una recuperación. Sin embargo, recuerda lo que siempre digo, tu realidad personal puede ser diferente a la realidad de tu país, eso depende de tu trabajo interior.


Lo importante de todo esto es no olvidar que el poder está dentro de nosotros. Pero no podemos pasar por alto que estas creencias de la Astrología China se han mantenido en la mente colectiva por más de 4700 años, por lo tanto, depende de nosotros sintonizarnos con la energía de buena suerte, estabilidad y tranquilidad que nos ofrece el año del Conejo.


Debemos ver al año del Conejo como una transición hacia lo que será el año del Dragón en el 2024, donde experimentaremos un Gran Cambio como civilización. Por eso te recomiendo que te pongas en sintonía con la energía del Conejo de Agua para lograr esa paz y tranquilidad que vas a necesitar para enfrentar el 2024 y salir triunfante.


¡Te deseo Paz, Prosperidad y Buena Salud en el Año del Conejo de Agua!


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista


Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Conejo:

1927 - Del 02/02/1927 al 22/01/1928 - Conejo de Fuego

1939 - Del 19/02/1939 al 07/02/1940 - Conejo de Tierra

1951 - Del 06/02/1951 al 26/01/1952 - Conejo de Metal

1963 - Del 25/01/1963 al 12/02/1964 - Conejo de Agua

1975 - Del 11/02/1975 al 30/01/1976 - Conejo de Madera

1987 - Del 29/01/1987 al 16/02/1988 - Conejo de Fuego

1999 - Del 16/02/1999 al 04/02/2000 - Conejo de Tierra

2011 - Del 03/02/2011 al 22/01/2012 - Conejo de Metal