21 de diciembre 2020 ¿Comienza la Era de Acuario?

21 de diciembre 2020 ¿Comienza la Era de Acuario?

En las últimas semanas, se ha generado todo un revuelo en las redes sociales en referencia a la fecha del 21 de diciembre del 2020 y muchos "Gurús" de moda están afirmando que comenzará "La Era de Acuario", basados en una conjunción que se producirá ese día entre dos planetas, evento que les hablaré más adelante.


Desde los años 60 estamos escuchando sobre la famosa "Era de Acuario". Como poder olvidar la famosa canción “The Age of the Aquarius” del grupo norteamericano Quinta Dimensión. Definitivamente, se convirtió en todo un Himno del movimiento Hippie de esa época.


La llamada "Era de Acuario" nos plantea un supuesto cambio evolutivo del ser humano, pero cuando indagamos un poco en la historia nos encontramos que el origen de esa teoría está basado en el movimiento Nueva Era, un movimiento creado para manipularnos.


El comienzo de "La Era de Acuario" se ha anunciado en varias oportunidades en el pasado, la más reconocida es la teoría de Samael Aun Weor, escritor y conferencista que publicó más de 6 libros de temas esotéricos, él aseguraba que "La Era de Acuario" comenzó el 4 de febrero de 1962, fecha en la que los planetas del Sistema Solar, se alinearon bajo la constelación de Acuario.


Por otro lado, existen diferentes estudiosos de este tema que sitúan el comienzo de esa famosa era en el futuro. Por ejemplo, la doctora Elsa M. Glover que asegura en uno de sus libros que la era de acuario comenzará el año 2038, también tenemos a Max Heindel que plantea el año 2054 y Shepherd Simpson el 2080.


Como puedes observar, existe muchas teorías sobre el comienzo de la llamada Era Dorada y siendo sincero contigo me da igual si ya comenzó o si va a comenzar. Te puedo asegurar que la humanidad no entrará a una era de paz, amor y armonía hasta que entendamos que el cambio de consciencia es un trabajo individual y por mucho que entremos en "La Era de Acuario", si la humanidad no eleva la vibración de su conciencia no va a experimentar la tan esperada Nueva Tierra. No tienes que estar esperando que alguien te diga que cambiamos de era para que comiences tu cambio interno.


El próximo 21 de diciembre de este año 2020, se va a producir un evento astrológico entre los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar, me refiero a la conjunción de Júpiter y Saturno.


La palabra conjunción significa unión, en esta ocasión Júpiter y Saturno se alinean y parecen unirse. Pero debo decirte que este fenómeno solo es un efecto óptico desde la perspectiva de la Tierra. Ese día vamos a ver una gran luz en el cielo nocturno que está generada por la aparente unión de estos dos colosos. Como esta conjunción se va a realizar en la zona que representa el signo zodiacal de acuario, muchos están afirmando a la ligera que esta señal en el cielo nos está indicando el comienzo de "La Era de Acuario".


Es importante que entiendas que las eras astrológicas duran, aproximadamente, 2160 años. Estas eras dependen de un fenómeno llamado la precesión de los equinoccios, que surge de la inclinación del eje terrestre. Si multiplicamos 2160 años por los 12 signos del zodiaco nos da 26.000 años, periodo en el cual se pasa por todas las eras zodiacales.


El día 21 de diciembre Júpiter y Saturno entran simultáneamente en Acuario. Esta conjunción se da cada 20 años y cada 10 conjunciones, es decir, cada 200 años, ese evento muta a otro elemento. Este ciclo que comienza va a durar hasta el 2220. Cuando una conjunción de igual características se va a dar en el signo de escorpio y se pasaría al elemento agua. Pero eso no significa que entramos en "La Era de Escorpio". Como te dije anteriormente, lo que se conoce como eras duran más de 2000 años y definitivamente no lo determinan las conjunciones.


Yo entiendo que el año 2020 ha sido un año muy duro para muchos y la idea de que una señal en el cielo nos está confirmando que vamos a pasar a una era de amor, paz y armonía viene a ser como una especie de pastilla placebo para muchos. Sin embargo debes cuidarte para no caer en fanatismo y evitar ser "guiado" por tantos "Gurús Nueva Era" que abundan por Internet. Tu verdadero guía está en tu interior, solo debes sintonizar con él.


Es importante que entiendas que el cambio de conciencia es un trabajo individual, ningún planeta, o conjunción de planetas, va a hacer el trabajo por ti. Yo sé que suena tentador, pero no es así como se produce la evolución de conciencia. La realidad que vas a experimentar siempre va a estar determinada por tu vibración interna.


Ahora bien, dicho todo esto, debo aclararte que cualquier conjunción es una concentración energética, son dos fuerzas que se unen para manifestar cambios. Y en esta oportunidad el cambio energético es mayor, ya que estamos pasando de un elemento a otro, mutaremos del elemento tierra al elemento aire.


Júpiter es un planeta visionario, y Saturno es el planeta que nos ayuda a materializar las cosas. Al estar juntos nos ayudan a crear algo innovador. Júpiter saldrá de Acuario el 29 de diciembre de 2021, por lo que tendremos un año de inventos asombrosos.

Por otro lado, debo decirte que la fuerza de estos dos planetas en acuario es signo de rebelión y definitivamente el año 2021 será un año que estará marcado por el rechazo a la autoridad.


Todos los 21 de diciembre es un buen día para meditar en el Hemisferio Norte, ya que nos llega la energía del Solsticio de Invierno. Pero en esta oportunidad esa energía estará potenciada por la conjunción de Júpiter-Saturno. Recuerda lo que siempre te recomiendo, medita solo, en la intimidad de tu hogar. Te aconsejo evitar meditaciones masivas. Si sigues mis publicaciones desde hace tiempo sabes que no recomiendo ese tipo de eventos.


La hora exacta de la conjunción Júpiter-Saturno del lunes 21 de diciembre será a las 6:22 UTC. Y el Solsticio de Invierno (En el Hemisferio Norte) tendrá lugar a las 10:02 horas UTC, representando el día más corto del año y la noche más larga.


Espero que este artículo te haya ayudado, pero recuerda siempre, si algo de lo que he dicho no tiene sentido para ti, deséchalo. Solo quédate con la información que vibre contigo.


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista