Astrología China

Año Nuevo Chino 2024 - Año del Dragón de Madera

El 10 de febrero de este año 2024 se celebra el Año Nuevo Chino. Ese día comienza el año 4722 según el Calendario Lunar Chino y está representado por el Dragón de Madera, dicho año terminará el 28 de enero de 2025.


El Año Nuevo chino se basa en el calendario lunar que es diferente a nuestro calendario gregoriano. El año nuevo cae en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno y suele ocurrir entre el 21 de enero y el 20 de febrero.


El zodiaco chino es un sistema de astrología tradicional que asigna un animal a cada año en un ciclo de doce años. Los animales incluidos en el zodiaco chino son el Ratón, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y finalmente el Cerdo. Se cree que el zodiaco chino tiene sus raíces en la mitología china antigua. Aparte de los animales, también se asocian los Cinco Elementos, un concepto central en la astrología china, que divide los signos del zodiaco en cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Estos elementos están asociados con ciertas cualidades humanas. Este año 2024 le toca el turno al Dragón de Madera, cabe destacar que el Dragón es la única criatura mítica entre los doce animales.


En el zodiaco chino, el Año del Dragón (el quinto en el ciclo de 12 años) es un símbolo de buena suerte y se percibe como una criatura justa y benévola, portadora de riqueza. El dragón destaca en la tradición asiática como un símbolo de poder, sabiduría y prosperidad. Se espera que brinde oportunidades para el éxito, pero también puede presentar desafíos. Se cree que el Dragón de madera tiene propiedades y rasgos específicos que lo distinguen de otros dragones debido al elemento madera. Este elemento representa progreso, creatividad y fuerza. El Dragón en China no es visto como un monstruo maligno, como ocurre en algunos mitos de otras culturas del mundo, sino que tiene una representación positiva de fuerza y éxito.


En 2024, el Año del Dragón de Madera destaca por su influencia en la innovación y la creatividad. Se considera un momento propicio para iniciar nuevos proyectos o empresas. La energía del dragón es contagiosa, motivando a las personas a emprender proyectos con entusiasmo y determinación. Este período promete dinamismo y pasión, facilitando el progreso en metas personales y colectivas.

Por ese motivo elegí este año para lanzar mi nuevo Método de Manifestación llamado "Sintonización Cuántica".


Lo importante de todo esto es no olvidar que el poder está dentro de nosotros. Pero no podemos pasar por alto que estas creencias de la Astrología China se han mantenido en la mente colectiva por más de 4700 años, por lo tanto, depende de nosotros sintonizarnos con la energía que nos promete el año del Dragón de Madera.


¡Te deseo Paz, Prosperidad y Buena Salud en este Año del Dragón!

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.


Gracias por leer este artículo y recuerda,

el futuro que deseas ya existe y está esperando por ti.


Te mando un abrazo virtual cargado de buena energía.

Daniel López de Medrano

Escritor, Conferencista & Podcaster



Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Dragón: 1928; 1940; 1952; 1964; 1976; 1988; 2000; 2012 y los que nacerán desde el 10 de febrero del 2024 con el Año Nuevo Chino,